Sabemos (gracias a la TV) que en algunos países pobres la gente no cuenta con un servicio de alcantarillado que pueda llevar agua potable a sus casas, entonces las personas deben caminar hacia fuentes naturales de agua como los ríos para llevar agua a su comunidad.
¿Y como llevan el agua? Pues en recipientes sobre sus cabezas u Hombros, lo que solo les deja llevar una cantidad muy limitada de este liquido.
Leo que existe un proyecto llamado Hippo Roller el cual es una herramienta que les permite a las personas llevar mucha mas agua por menos esfuerzo físico, además que puede convertirse en una actividad divertida para los niños.
Actualmente el proyecto puede llevar una cantidad muy limitada de estos recipientes debido a su anterior diseño que causaba que en los contenedores en los que son trasportados pudieran llevarse muy pocos por su gran tamaño.
Pero el proyecto esta en fase de re-diseño que permitirá trasportar un 250% mas de HippoRollers por contenedor, lo malo es que necesitan fabricar nuevos moldes para su producción, los cuales sabemos que cuestan mucho dinero.
La página oficial del proyecto propone reunir a 200 donadores de 25 dólares cada uno para cubrir el gasto de los moldes, si tienes una cuenta de PayPal y 25 dólares extra ayudaras a mucha gente.
Hippo Roller tiene también un perfil en twitter donde puedes ver el avance del proyecto.
Iniciativas como estas dejan en claro que el diseño puede aportar muchas cosas buenas a este mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario