Las proporciones en el dibujo de las manos son muy importantes, interpretar correctamente las dimensiones de cada dedo para que en su conjunto se vean bien proporcionadas no es tarea fácil pero tampoco imposible, con buena práctica podremos llegar a hacer buenos dibujos.
La mejor manera de conseguir un buen dibujo es mediante la copia de modelos, es decir tener una mano enfrente y dibujarla, es bueno tratar de comenzar dibujando las manos de otra persona o la nuestra propia, pero en el caso de no tener una persona cerca o querer dibujar una pose un poco complicada podemos recurrir a los modelos de madera que se encuentran en el mercado.
Muchos de nosotros tenemos un maniquí de madera con el cual practicamos el dibujo del cuerpo entero, también existen maniquís de madera que representan las manos con casi todas sus articulaciones en especial los dedos, esta clase de herramientas nos permitirán mejorar el dibujo de manos y del cuerpo entero.
Nuestro dibujo mejorara si combinamos modelos reales con los modelos de madera para no perder la visión de la expresividad natural del cuerpo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario