1 jul 2009

El símbolo cambia la función no

Hace unos años en la universidad de decían que los objetos tienen tres funciones principales: la función simbólica, la función práctica y la función estética.

Con el pasar de los tiempos las necesidades han permanecido, pero los objetos con los que se responde han cambiado, muestra de esto es un articulo publicado en la BBC en donde se le dio a un joven de 13 (usuario activo de I Pod) un Walkman Sony de los primeros.

En este articulo nos podemos dar cuanta que es posible cambiar paradigmas entre una generación a otra; una de las cosas que mas me sorprendió sobre el articulo fue que Scott Campbell (el niño del experimento) tardo 3 días en descubrir que el casette tiene dos caras, algo que simplemente no pasa con el I-Pod, entre otros inconvenientes como la duración de las baterías o la cantidad de música que cabe en un casette.

Scott Campbell también comenta que el Walkman es realmente grande y aparatoso.

Es un ejemplo como el uso (escuchar música) a lo largo de la historia puede resolverse de diferentes formas (Walkman o I-Pod) ayudado claramente por la tecnología, y que estos cambios suponen en ocasiones trasformaciones de paradigmas consolidados en un lapso muy corto de tiempo.

Cada uno de estos objetos, cuando se dieron a conocer, colocaron un hito en el tiempo y ayudaron en el desarrollo de otros objetos en base a su tecnología, es posible que en 30 años existan otros objetos que pongan al I-Pod como pieza de museo.

Fuente

cambio de paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario