20 dic 2010

Desilusiones tecnológicas del 2010

El año termina y con él se van grandes éxitos como tambien grandes desilusiones, en este caso, desilusiones tecnológicas.

A que llamamos desilusiones? Uno podría pensar que quizás al hecho de que el producto no tiene el éxito esperado, no se logra vender gran cantidad de unidades, no tiene un éxito rotundo u otras cosas, pero como es algo muy subjetivo, como parámetro tomaremos como desilusión el hecho de no tener éxito, de encontrarle gran cantidad de fallas y además el hecho de no poder darse a conocer como lo hacen otros sistemas o productos.

iPhone 4 blanco

iPhone 4 blanco

El iPhone 4 solo sufriría unos pequeños cambios estéticos, nada de grandes magnitudes, pero el hecho de que el iPhone 4 se vista de blanco es algo que marcaría un antes y un después en la empresa norteamericana, debido a que nunca había ocurrido así.

Cual fue el problema? Poco tiempo luego del lanzamiento del iPhone 4 negro, 16 días para ser más exacto, anunciaron que se complicó la producción del mismo modelo pero en blanco, y ésto solo logra una cosa, la gente se inquieta por saber que será de este producto. La demora no solo que no termina, sino que anuncian, pasado poco tiempo más, que la fabricación del modelo es más dificil de lo esperado y finalmente, anunciaron que saldría recien en la primavera 2011.

Una pequeña conclusión para esto, si es que así la queremos, es que el hecho de que, pasados varios meses de presentación, ni siquiera se pudo ver un adelanto de lo que será el nuevo iPhone 4 blanco sólo porque no pueden producirlo, y ahora, según lo que han dicho, se espera para la primavera 2011... Una verdadera pérdida de tiempo y dinero, no?

Google Wave

Google Wave

Google Wave es una herramienta más que nada ideada para los trabajos paralelos, donde los que la usen, puedan compartir archivos, enviarse correos y chatear. En otras palabras,intenta unir algunos servicios pre-existentes como lo son el e-mail, la mensajería instantánea, wiki y algunas redes sociales.

Aproximadamente unos 3 años de trabajo para que logre ser lanzada, y en menos de la mitad del tiempo ya había sido dada de baja. Muchos dijeron que quizás sea algo "muy avanzado para el momento", tratando de explicar algo como que, o no estamos acostumbrados a tanta tecnología en un mismo lugar, o que no la sabríamos usar, pero lo cierto es que, luego de ser probado, Google Wave no recibió grandes elogios y por lo tanto fue discontinuado.

Kin de Microsoft

Kin de Microsoft

Una innovación en la marca en cuanto al campo de alcanze de producción, pero no una innovación en el mercado. El Kin de Microsoft es un celular inteligente destinado, o por lo menos así lo caracterizaban los mismos dueños, para jóvenes y claro, su gran problema fue el precio, siendo del mismo valor o incluso más caro que algunos de su segmento, como lo podrían ser algunos otros smartphones de, por ejemplo, Android.

Luego de este hecho, Microsoft anunció que se enfocaría en el futuro en el Windows Phone 7, lanzado en el pasado noviembre. Increíbles cifras fueron lanzadas como un rumor, pero si lo seguimos, sólo 500 unidades fueron vendidas en el mercado norteamericano.

Antena del iPhone 4

Antena del iPhone 4

Resolviendo unos pocos problemas y generando algunos de tamaña magnitud como para que Steve Jobs haya tenido que salir a dar una disculpa masiva, esta antena del iPhone 4 fue uno de los productos donde las quejas surgieron más rápido en toda la historia, siendo de tan solo horas.

El problema de esta antena es que, al intentar captar una mayor señal, impedía al iPhone 4 trabajar de forma correcta y el mismo daba errores, se tildaba o se veía mal, además de que cuando uno sostenía el dispositivo desde la parte superior izquierda, ahí los problemas de interferencia eran aún peores, y antes de dar el brazo a torcer, ejecutivos de la empresa sugirieron no sujetar al iPhone 4 "de esa manera", en vez de dar una verdadera solución.

Algunas posibles soluciones fueron, o un reembolso por el dinero invertido en su producto, o una funda protectora especial que resolvía el producto... Cuestión del asunto? A la empresa no le fue nada grato repartir millones de dólares entre reembolsos y otros accesorios.

1 comentario: