22 jul 2010

Información sobre la diabetes a la comunidad en general

La pandemia del siglo XXI tiene un nombre que puede resultarle muy conocido o familiar, la diabetes. Esta enfermedad comúnmente conocida en todo el mundo se está convirtiéndo en los últimos años en un mal mundial que merece ser tenido en cuenta por gobiernos, enfermos, familiares, amigos y por cualquier persona que tiene el riesgo de padecerla alguna vez en su vida y para siempre.

Los motivos para padecer esta enfermedad dependerán directamente del tipo de diabetes que sea, ya que existen dos tipos:

  • Diabetes Mellitus o Tipo I: es una enfermedad autoinmune caracterizada por la destrucción de células productoras de insulina en el páncreas. Como resultado las personas con diabetes tipo 1 producen poca o no producen insulina y necesitan inyectarse insulina o utilizar una bomba de insulina para continuar con vida. La diabetes tipo 1 no se puede prevenir.

  • Diabetes tipo II: se caracteriza por la resistencia a la insulina. Las personas con diabetes tipo 2 no pueden utilizar la insulina que producen efectivamente. Con frecuencia controlan su condición a través de ejercicio y dieta. Sin embargo, en muchos casos se necesitan medicamentos orales e insulina. La diabetes tipo 2 se puede prevenir.



Así pues, llevando una vida saludable en la que practique algo de deporte y cuide su peso y alimentación podrá casi a buen seguro evitar la diabetes tipo II. Este es uno d elos principales motivos de la pandemia de la diabetes que aumenta de forma imparable en todo el mundo en parte debido a la mala alimentación y malos hábitos o poco saludables.

Usted debe tener presente que hoy nadie de su entorno lo puede padecer, pero mañana mismo se le puede diagnosticar a cualquiera, usted incluído, sin posibilidad de cura ya que en la actualidad esta enfermedad no tiene cura y, además, muchos gobiernos están reduciendo sus inversiones en investigación y mermando el soporte necesario para una enfermedad que puede causar problemas derivados como ceguera, pié diabético (amputación de extremidades inferiores), problemas renales, problemas cardiovasculares, etc. y todo por un MAL CONTROL.

Si padece diabetes cuídese!, pero si no la padece hágalo también por evitarlo.

Para más información: portal de la diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario