Han existido buenas mascotas como Striker (USA 1994) o Footix (Francia 1998) y otros que desearíamos olvidar como la mascota de Italia 90 Ciao.
La mascota del mundial de Sudáfrica es un leopardo de pelo verde, la idea original del diseño es de Andries Odendaal vecino de Ciudad del Cabo.
La historia del pequeño leopardo es de rescatar pues su fecha de nacimiento recuerda el día del niño en Sudáfrica (16 de junio) y el surgimiento de un estado democrático (1994), en resumidas cuentas Zakumi es uno de los primeros nacidos libres, según la historia.
En mi opinión es un personaje muy bien logrado y muy amigable que puede prestarse para amenizar el recorrido del evento de principio a fin.
Muy de acuerdo, es una figurita bastante bonita, con estilo y energía. Lo que me resulta gracioso es que se vea tan niño: de alguna manera no me termina de pegar con lo de un campeonato de tan alto nivel. Pero muy lindo, y claramente más elaborado que los anteriores -buen reflejo de cómo el diseño gráfico se ha vuelto cada vez más importante en la sociedad.
ResponderEliminar¿El italiano es ese de arriba? ¡Horrible!