Para los Colombianos y mas para los bogotanos es muy familiar el tema de TrasMilenio, y no me quiero referir en esta ocasión a los escándalos y malversaciones (corrupción) de los contratos, en esta ocasión me quiero referir a como la gente usa este “sistema de trasporte” y la diferencia que hay entre usuarios y beneficiarios.
Encontré un muy buen artículo que narra a experiencia de un nuevo usuario de este sistema, alguien que no ha tenido la necesidad de usarlo, que simplemente por el ejercicio de observación decidió hacer uso de él.
El articulo esta en un blog del Diario el tiempo y el autor es Roberto Vargas quien viaja a lo largo de las rutas y hace acertados apuntes sobre el diseño del mismo, pero mas que todo sus cometarios van referidos a como la gente lo usa y clara mente se llega a la conclusión de que la cultura colombiana es la cultura de la incultura.
Les dejo las frases que mas me gustaron de este articulo:
-“Era como si todo el mundo estuviera nervioso. Como si estuvieran compitiendo entre sí. Como si el del lado fuera el enemigo. Como si fueran a dar la largada de una maratón.”
-“sin la menor consideración con el usuario, pero con la mayor eficiencia para el bolsillo de sus selectos dueños.”
Odisea en TransMilenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario