9 ene 2009

El uso de las somatografias

somatografiaEl diseño industrial esta enfocado hacia la generación de objetos para el uso humano, por esta razón son imprescindibles las evaluaciones a lo largo de las etapas de diseño, además de un apropiado anteproyecto que abarque de manera especifica cada aspecto que entre en juego en el proyecto.

Las somatografias son herramientas muy útiles para una verificación temprana de la relación hombre-objeto de nuestro proyecto, nos ayudan a comprobar posiciones y movimientos. Por ejemplo, estamos trabajando en un puesto de trabajo, un escritorio de oficina para ser un poco mas precisos, si contamos con una vista en planta del proyecto, podemos montar sobre esta un esquema del cuerpo humano que sea contextual con el usuario, es decir un tamaño apropiado para la edad posible de la persona que hará uso de el cuando este fabricado.

Esto nos ayudara a contemplar varios factores que pueden ser determinantes en la consecución de la forma y podemos ser mas asertivos en las pruebas finales con mólelos a escala real y con personas de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario